¿QUÉ HACER EN SANTA FE DE ANTIOQUIA?

Catedral Metropolitana Inmaculada Concepción

Bella, blanca e imponente catedral de sobrio estilo neoclásico data desde el siglo XVIII, alberga joyas y arte colonial y en su historia fue carcel de sacerdotes.

Horarios de misa: Domingos y festivos: 8:00 a.m., 10:00 a.m. y 7:00 p.m.

Iglesia de Santa Bárbara

Llamada “La abuela de las iglesias” de la provincia de Antioquia. Está ubicado a un costado de la Plazuela Santa Bárbara a dos cuadras del parque principal del municipio de Santa Fe de Antioquia (Antioquia). Fundada en 1728.

Horarios de misa 8:00 a.m. 6:00 p.m. y domingos de 8:00 a.m. – 10:00 a.m. y 8:00 p.m.

Iglesia de Jesús Nazareno

De estilo Neoclásico con detalles de barroco construida en 1828, la primera iglesia estaba en el mismo sitio de la actual y sirvió de cementerio de Sacerdotes. Patrono: Jesús Nazareno. Horarios de Misa, los sábados 7:00 p.m.

Museo Juan del Corral

Este recinto lleva el nombre del dictador y libertador de Antioquia. El Museo se encuentra situado en la esquina de la calle 11 (Calle de La Amargura) y ocupa parte de una gran casona, en cuya arquitectura se fusionan elementos coloniales y republicanos. Exhibe además en su interior una variada colección de ejemplos de cerámica precolombina, arte religioso popular mobiliarios y objetos de la vida cotidiana de Santa Fe de Antioquia.

 Atención al público

Teléfono: 853 46 05

Lunes, martes, jueves y viernes: 9:00 a.m a 12:00 m. y 2:00 a 5:30 p.m.

Sábados, domingos y festivos: 10:00 a.m. a 5:00 p.m. 

Miércoles: cerrado

(Entrada gratuita)

Museo de Arte Religioso Francisco Cristóbal Toro

Fue fundado en el año 1969, ocupa una antigua parte del colegio de los Jesuítas (iniciado en la tercera década del siglo XVIII) y está situado al lado de la iglesia de Santa Bárbara. Su fachada es un plano rectangular de dos pisos, dividido por una cornisa. Presenta ventanas con rejas en la parte inferior y de balcón en la superior, este segundo piso data del siglo XIX y se construyó bajo el Obispo Gómez Plata.

Expuestas allí en el museo se encuentran pinturas, esculturas de arte religioso y diversos objetos de orfebrería de la colonia española y del siglo XVIII.

Atención al público

Sábados y domingos de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Puente de Occidente

Otro de los grandes atractivos turísticos de Santa Fe de Antioquia es el famoso Puente de Occidente, declarado Monumento Nacional, diseñado y construido por el ingeniero José María Villa. El Puente de Occidente cuenta con un carril para vehículos y dos carriles peatonales.

No te pierdas las ofertas y descuentos